Este martes, Juventus venció con contundencia 4-2 a Zenit, en juego válido por la cuarta fecha de la Champions League, en su Grupo H. Paulo Dybala fue la figura del encuentro al reportarse con dos anotaciones; Federico Chiesa y Álvaro Morata, sentenciaron la goleada.

Y las cosas se empezaron de gran manera para el cuadro turinés, ya que a los 11 minutos de iniciado el partido, precisamente el atacante argentino se reportó con el gol que abrió el marcador. Fue un potente remate de pierna izquierda que se fue al palo más lejano del arquero rival. 

Sin embargo Juventus supo sufrir el encuentro. A los 26’, Leonardo Bonucci, al intentar despejar un centro al área grande cabeceó, pero su remate se fue al palo más lejano del arquero polaco Szczęsny; ahí el marcador se igualó a un tanto. Ese fue el punto de quiebre para que los locales comenzarán a sacar la casta. Eso sí el primer tiempo terminó con igualdad. 

Con nerviosismo llegó el segundo gol de los italianos. Cuando el partido decretó penal al cobro fue el capitán y número 10, sin embargo, el lanzamiento se tuvo que cobrar por segunda vez debido a invasión del área por parte del colombiano Wilmar Barrios; en la repetición el balón sí fue adentro del arco. 

Ya con el marcador a su favor, los locales comenzaron, por fin a dominar a placer, y así fueron llegando los tantos que sentenciaron el resultado final. Al 74’, Federico Chiesa, a quién le hicieron el penalti para el 2-1, aprovechó un servicio de Federico Bernardeschi y puso el tercero de la noche. 

Cuando el reloj marcó el minuto 82, Dybala, genio y figura de la noche turinés asistió al delantero español Álvaro Morata quien con solvencia decretó el 4-1 final, resultado que dejó al cuadro italiano como líder de la zona H, en la Liga de Campeones de Europa, con 12 puntos. Los rusos por su parte son terceros con tres puntos. 

Ficha técnica a de Juventus vs Zenit: