Este martes, en el marco de la tercera fecha de la Champions League, en su Grupo D, Real Madrid visitó a Ucrania y derrotó contundentemente a Shakhtar Dontesk, 5-0. El resultado fue suficiente para igualar a Sheriff, equipo que hasta el momento era el líder de la zona.

Luego de las dudas que quedaron en la Casa Blanca, tras la derrota en pleno estadio Santiago Bernabéu, a manos del modesto Sheriff, de Moldavia, en la tercera jornada de la competición, los de Carlo Ancelotti saltaron con la fiel convicción de sumar de a tres.

Fue un juego dividido hasta la media hora, ya que de ahí en adelante empezó el solo de los visitantes, al estadio Olímpico de Kiev, un escenario que le trae buenos recuerdos al club blanco de la capital española, debido a que allí fue donde lograron su última Champions League, en 2018.

Serhiy Kryvtsov, jugador del elenco naranja anotó en propia puerta y abrió la cuenta en el encuentro y ayudó a encaminar la goleada a los Merengues. Sin embargo, con la mínima diferencia a favor terminó la primera parte. El segundo tiempo, sería memorable para la visita.

Un inspirado Vinicius Junior fue el encargado de ampliar la cuenta, gracias a sus dos anotaciones, en el minuto 51 y 56 del partido. Su compatriota, Rodrygo, anotó el cuarto gol del cotejo, cuando el reloj apenas sobrepasaba la hora de juego. Karim Benzema, al 90+4, le puso cifras concretas al marcador. 5-0.

Con los tres puntos a su favor, Real Madrid tomó la cima de la zona al quedar con seis puntos, los mismos de los moldavos, pero por diferencia de gol a favor, le ganan el lugar al modesto Sheriff, que cayó ante Inter. Shakhtar Donetsk es último con apenas un entero.

Ficha técnica de Shakhtar vs Real Madrid