Con victoria 1-0 a favor de Borussia Dortmund sobre Sporting Lisboa terminó el partido en el Signal Iduna Park, en duelo válido por la segunda fecha del Grupo C, de la Champions League. Con la victoria, los amarillos llegaron a seis puntos, pero pierden la primera casilla por gol diferencia, con Ajax.

Fue un partido reñido en términos generales, los lusos tuvieron oportunidades, y varias de cara al arco defendido por el arquero suizo Gregor Kobel; las siete opciones de marcar fueron las que crearon los dirigidos por el entrenador Rubem Amorim; sin embargo, su falta de eficacia les pesó. 

Cuando el reloj marcó 37 minutos, el futbolista neerlandés, Donyell Malen, apareció para anotar gol, tras asistencia del joven inglés Víctor William Bellingham. Un tanto suficiente para asegurar los tres puntos y ser colíder de su zona con seis unidades, las mismas de los blancos de Ámsterdam. 

Cabe recordar que en el encuentro no hizo presencia el delantero noruego, Erling Haaland, en la previa al duelo recibió el premio como goleador de la Champions League temporada 2020/2021; obstante esa notoria ausencia no hizo mella para que los amarillos se quedarán con el triunfo. 

Ya que tienen los mismos seis puntos de Ajax, los neerlandeses tienen la primera posición, ya que su diferencia de goles de +6, cuatro tantos más que los germanos que están con +2. Se viene un partido crucial entre los de Alemania y Países Bajos; compromiso que se desarrollará en la tercera fecha, en el Ámsterdam Stadum. 

Ficha técnica de Borussia Dortmund vs Sporting Lisboa: