En el estadio St James Park, Newcastle recibió el campeón de Europa, Chelsea, equipo que con contundencia, solamente en el segundo tiempo goleó 3-0 al nuevo rico del fútbol mundial, que por ahora ocupa puestos bajos de la tabla de posiciones de la Premier League.

Durante la primera mitad el juegos tuvo pocas emociones, de hecho, Hakim Ziyech fue el único en pronunciarse de cara a arco rival, ya que con un fuerte remate de pierna zurda la pelota se estrelló contra el vertical derecho del guardameta Karl Darlow.

La primera parte se fue con un empate sin goles y un deslucido equipo azul londinense, que todo parecía estaba guardando lo mejor de su performance para el segundo tiempo. Y efectivamente así fue, en tan solo 25 minutos, la visita arregló el partido a su favor.

Reece James fue la gran figura del encuentro al anotar dos de los tres tantos del encuentro. al minuto 65, el mediocampista capturó un rebote seguido por el arquero rival y mandó la pelota al fondo de la red tras un fuerte remate; luego al 77, misma fórmula y festejo para los de Thomas Tuchel.

A falta de 9 minutos para el final, el mediocampista ítalo-brasileño, Jorginho, de penalti, su especialidad sentenció el marcador a favor del cuadro azul de Londres que ya tiene 25 puntos, y lo tiene como líder en solitario, en la punta de la tabla de posiciones del balompié británico.

Además de los tres puntos, a Chelsea le sirvió el empate de Liverpool ante Brighton, los reds no pasaron de la igualdad a dos goles y eso los dejó apenas con 22 enteros, ahora, a tres de los campeones de La Champions League 2020/2021.

Ficha técnica del partido Newcastle vs Chelsea