Este viernes, oficialmente inició la fecha 12 de la Ligue One, PSG, en el estadio Parque de los Príncipes derrotó 2-1 a Lille. Los goles del equipo de la capital provinieron por sudamericanos, ya que Marquinhos logró la igualdad y en los minutos finales, Ángel Di María, anotó el tanto de la victoria.

Y es que efectivamente las cosas empezaron cuesta arriba para el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, ya que a los 31 minutos, el canadiense Jonathan David adelantó al vigente campeón del campeonato Galo. Esto luego de que Lionel Messi fallara una ocasión de gol.

El astro argentino fue protagonista en el partido, ya que antes de finalizar la primera mitad tuvo la oportunidad de igualar el compromiso, sin embargo, nuevamente, falló al momento de definir. La otra noticia que se dio con el rosarino fue su sustitución. Las dolencias seguirían atacando al campeón de América.

Un cambio de actitud y postura ofensiva tuvo París Saint-Germain para el segundo tiempo, ya que a los 74 minutos, el defensa central Marquinhos anotó el tanto de la paridad luego de un centro por parte de Ángel Di María, el argentino que fue figura en el encuentro.

Cuando el reloj marcó 88 minutos, el surgido en Rosario Central le sacó réditos a una asistencia de Neymar y le dio los tres puntos al Tricolor francés. Justamente, el astro brasileño fue coreado al final del juego debido a su buena presentación. Cabe recordar que en pasados días su nivel había generado dudas.

Ahora, con los tres puntos, PSG se consolidó en el liderato de la Liga francesa con 31 enteros, por ahora, 10 más que su inmediato perseguidor, Lens, que enfrentará a Lyon, en la jornada sabatina. Asimismo, el club se sacó la presión de no triunfar en la jornada anterior ante Marsella.

Ficha técnica de PSG vs Lille: