Este miércoles, en el estadio Krestovski, Juventus venció por la mínima diferencia a Zenit, en duelo válido por la tercera fecha de la Champions League en su Grupo H. Gracias al solitario gol de Dejan Kulusevski, los italianos quedaron firmes en el primer puesto de la zona con nueve unidades.

Los de Massimiliano Allegri lucieron compactos y concentrados en su visita a tierras rusas, en la que afrontaron un equipo que, de local, quiso imponer condiciones para complacer a la fanaticada presente en su imponente escenario deportivo.

Sin embargo, al paso de los minutos, la visita, con los buenos jugadores que tiene se fue apoderando de la pelota y llevando a los rusos a un plano en el que debieron aguantar más de la cuenta para evitar el gol de los turineses, quienes no lograron marcar durante los 45 iniciales.

Ya para la segunda mitad se vio un juego más dividido, con dos equipos que querían marcar a como diera lugar. Eso sí, la falta de efectividad les pesó a ambos equipos, ya que estuvieron poco precisos al momento de definir frente a las porterías.

Solo hasta el minuto 86 se vino a alterar el marcador. Mattia De Sciglio apareció en el último cuarto de cancha enviando un centro al área grande de los de San Petersburgo, para que el atacante sueco, Kulusevski, hiciera una acrobacia en el aire para anotar el tanto que le dio los tres puntos a la visita.

De esta manera, Juventus sigue liderando la zona con nueve enteros, tres por encima de Chelsea, club que le sigue los pasos. De otra parte, Zenit es tercero en la zona con tres unidades y le saca ventaja a al último del grupo, que es Malmo, de Suecia.

Ficha técnica de Zenit vs Juventus: