Este jueves, Fluminense y Barcelona de Guayaquil se dieron cita en el mítico estadio Maracaná, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Al final el marcador terminó 2-2 y la llave quedó a pedir de boca de cara a la vuelta, a disputarse el próximo jueves 19 de agosto.

A lo largo de la primera mitad, los que parecían oficiar como locales parecían los ecuatorianos, ya que por medio de Damián Díaz manejaron a placer la pelota y se adueñaron de ella para intentar amilanar a un Flu deslucido que, apenas veía como sus rivales dominaban.

Sin embargo, en temas de efectividad, el cuadro local se llevó la ventaja gracias a Gabriel Teixeira. El extremo izquierdo del equipo brasileño aprovechó una tremenda desconcentración entre Javier Burrai y William Riveros, quienes se estrellaron y dejaron el arco a disposición del brasileño, quien sin oposición alguna envió la pelota al fondo de la red.

La anotación en contra no dejó malherido a los de Guayaquil, ya que continuaron con su misma disposición de acercarse con furia sobre el arco de Marcos. Antes de finalizar la primera mitad, el juez central Alexis Herrera decidió anular un gol a Gonzalo Mastriani, quien recibió un pase de Fernando León, que estaba en posición adelantada. El segundo tiempo prometía.

Para la etapa complementaria, Roger Machado, entrenador del Flu parece que se puso de mal humor, ya que su equipo salió con sed de triunfo y con ganas de arrollar a su rival. En menos de seis minutos tuvieron dos ocasiones clarísimas de gol, pero no contaron con efectividad en el finiquito.

Los de Fabián Bustos fueron tranquilos y nuevamente se apoderaron del balón. El juego entró en un bache, lo que le dio más aire a la visita, por eso, al 69’, Adonis Preciado se tras un centro de Emmanuel Martínez se elevó por los cielos de Río de Janeiro para poner, de cabezazo, el marcador en tablas. 1-1.

La visita se fue adelante gracias a Gabriel Cortez, quien de penalti puso la pelota al lado del vertical izquierdo del arquero y anotó el segundo para la visita. Hasta el momento había ‘Maracanazo’, sin embargo, se metieron muy atrás y a puro pundonor, los de Río igualaron.

El 2-2 también llegó desde lanzamiento penal. Byron Castillo le dio una patada a Abel Hernández en el área grande, el árbitro central no dudó y pitó falta. Al cobro fue el experimentado Fred, quien engañando al guardameta puso la paridad para no quedar mal, tras una mala presentación de los brasileños.

Pese a tener un hombre menos, por la expulsión Martínez, tal cual nos lo indica la app de Bolavip, Barcelona no fue menos que su rival y se llevó un resultado favorable, de cara a la definición como local, la próxima semana ante Fluminense, en el Monumental de Guayaquil.

Link de descarga de la aplicación Bolavip

Para descargar la aplicación que entrega una completo listado de estadísticas de cada partido de tu equipo y además los resultados al instante de las ligas más importantes del mundo se puede ingresar a este link: Aplicación Bolavip