Joan Laporta bajó las revoluciones respecto a la posible destitución de Ronald Koeman previo al partido ante Atlético de Madrid. Ni siquiera la derrota en el Wanda Metropolitano cambió esto. Antes, todo daba a entender que su salida era inminente. ¿Qué pasó en el medio? Alguien convenció al propio presidente de Barcelona de que no lo hiciera y este martes ha trascendido quién y cómo lo hizo.

El mandatario culé tenía decidido echar a Koeman luego de la derrota ante Benfica. Hasta se lo hizo saber a un grupo de periodistas al día siguiente. Es decir que el viernes, precisamente cuando el entrenador neerlandés brindó la que se pensaba sería su última rueda de prensa como entrenador del Barça hasta el mediodía del sábado pasó algo para que todo cambie.

Y ese algo tiene nombre y apellido: Jordi Cruyff. Según ha revelado la cadena TV3 este martes, el responsable del scouting internacional de Barcelona y uno de los amigos que tiene Koeman vinculado al club, habló con Joan Laporta para que revise su decisión y tenga un par de charlas con el entrenador. También le pidió que termine con el "show mediático" que se ha realizado durante los últimos días respecto a este tema.

Entre el viernes a la tarde, luego de la rueda de prensa del técnico, y las primeras horas del sábado, Laporta habló dos veces con Koeman, según reveló Mundo Deportivo. Una fue precisamente luego de la conferencia de prensa y, la otra, fue el sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, antes del viaje del equipo a Madrid para el duelo ante el Atleti.

Jordi Cruyff, la clave para la continuidad de Koeman en Barcelona (Getty)

Jordi Cruyff, la clave para la continuidad de Koeman en Barcelona (Getty)

Durante las charlas, Koeman logró hablar con Laporta y se ganó su última oportunidad. La charla giró en torno a la idea del neerlandés de darle la vuelta a la situación con la vuelta de los delanteros lesionados: Ansu Fati, Ousmane Dembelé y Sergio Agüero, quienes estarán en condiciones de volver a jugar luego del parón por la Fecha FIFA. A partir de esto, el presidente cambió su decisión y sorprendió al ratificar al entrenador durante el mediodía del sábado antes de jugar en el Wanda Metropolitano.