Los cambios de escenarios en Barcelona son tan constantes que la incertidumbre es total. Este sábado se han conocido unas declaraciones que desconciertan a cualquier aficionado culé. Joan Laporta, presidente del club, ratifica como entrenador a Ronald Koeman pase lo que pase en el partido ante Atlético de Madrid.

A la salida del hotel donde concentra Barcelona en Madrid, Laporta atendió a la prensa y dio un claro golpe de efecto a lo que sucederá en el banco de suplentes del club. Y es que ha dicho de forma firme que el entrenador neerlandés cuenta con su total confianza y que seguirá.

"Koeman continuará siendo entrenador del Barça. Tiene un margen de confianza con independencia del resultado de hoy. Merece este margen porque es sobre todo un barcelonista. Continuará", aseguró. Un cambio de escenario inesperado cuando todo hacía pensar que el neerlandés dejaría el cargo luego del partido ante Atlético de Madrid este sábado en el Wanda Metropolitano.

De hecho, varios medios españoles dieron por hecha su salida y hasta han reportado ciertas opiniones de Laporta criticando ciertas decisiones del entrenador. Hoy, el presidente lo ha elogiado. "Koeman quiere al Barça y decidió venir en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva. Después de hablar con él, veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que recupere los lesionados. A partir de ahí tendremos más margen", dijo.

Y agregó: "Koeman es un culé de referencia para el barcelonismo y seguirá siendo el entrenador del Barcelona, tiene contrato en vigor (...) Ahora esperamos sólo reencontrarnos con el juego y los buenos resultados. Estoy seguro que él hará todo lo posible".