Si recordamos a los mejores centrodelanteros de este siglo, Ruud van Nistelrooy seguramente estará en aquella lista. El goleador neerlandés supo vestir camisetas de la talla de Real Madrid, Manchester United y la Selección de Países Bajos. Uno de los artilleros más letales de esta era.

Sin embargo, el atacante reconoció en declaraciones de SportBible cuál fue la defensa más difícil a la que enfrentó. El futbolista que anotó casi 400 goles en su carrera eligió a la última línea del Milan de la Champions League del 2004-05. 

"Honestamente, las defensas italianas son horribles para jugar contra ellos. Ni siquiera quieren ir al ataque porque es un riesgo de gol del otro equipo. Se quedan todos atrás. Que no puedas anotar, eso es lo más importante para ellos", empezó explicando Van Nistelrooy.

Y luego detalló: "Jugué contra Milan en San Siro y había una defensa conformada por Cafú, Stam, Maldini y Nesta. Fue muy interesante. Eran muy buenos los cuatro y como unidad. Encima estaba Gatusso delante de ellos, era como ‘voy a matarte cuando agarres la pelota’". 

Van Nistelrooy ante Nesta en aquella noche. (Getty)

Van Nistelrooy ante Nesta en aquella noche. (Getty)

En aquella serie, Milan y su sólida defensa se quedaron con la clasificación a los cuartos de final con dos victorias por 1-0 y el goleador neerlandés se fue eliminado sin poder ayudar a su equipo: "No pude anotar en ese partido, no estuve ni cerca".