Para la campaña 2016-17, Samuel Umtiti llegó a Barcelona desde Olympique de Lyon como una estrella y el pilar del futuro en la defensa. A pesar de que tuvo un par de buenas temporadas en sus dos años iniciales, su protagonismo decayó en los siguientes.

En las últimas cuatro campañas, el francés vistió la camiseta del culé en apenas 50 partidos, mientras que en la última temporada solo ingresó en un encuentro. Fue en el empate por 2-2 ante Osasuna como visitante en diciembre, en el duelo en el que compartió la última línea junto a Ronald Araújo y Gerard Piqué.

A pesar de que ya no tiene uno de los contratos más caros de la plantilla, ya que se lo rebajó en invierno firmando una extensión hasta 2026 que permitió que el club anotara a Ferran Torres como refuerzo, el blaugrana espera deshacerse de su nómina por el bajo impacto que tiene en el equipo.

En las últimas horas, medios como Marca y As apuntaron a que Girona lo tiene en su lista de deseos para este mercado de verano. El recientemente ascendido a LaLiga busca a un defensor central de jerarquía y en Umtiti podría encontrar la solución.

Pere Guardiola, presidente de la junta directiva de Girona y hermano de Pep, no descartó la chance de que el francés fiche por su club, pero aún no hay negociaciones avanzadas. El zaguero busca conocer su futuro antes de que inicie la pretemporada, el 4 de julio.