El 13 de enero de 2020 terminó la última experiencia de Ernesto Valverde como director técnico. El español fue despedido de Barcelona en aquel momento por Josep María Bartomeutras más de dos años y medio al frente del equipo catalán.
ver también
Barcelona no se olvida de Tagliafico: ¿puede llegar al Camp Nou?
El apodadoTxingurri, que significa ‘hormiga’ en vasco, tuvo un ciclo irregular en el culé y los malos resultados le señalaron la salida. Sin embargo, en aquella etapa logró conquistar un puñado de títulos locales, la Copa del Rey, la Supercopa y dos ediciones de La Liga.
ver también
Los cinco fichajes con los que sueña Barcelona para el verano
Sin éxito internacional, Valverde dejó su cargo y fue reemplazado por Quique Setién. Desde allí, no ha vuelvo a conducir un equipo, pero podría volver a tener otra oportunidad en la próxima temporada. As y Sport señalan que está siendo considerado en la Premier League.
Se trata de Leeds, que tiene una relación tirante con Marcelo Bielsa desde los últimos meses y el ciclo del argentino en el club tiene altas probabilidades de culminar al finalizar su contrato, en junio. El exDT de la albiceleste llegó en 2018 y llevó al club a la máxima categoría del fútbol inglés.
Marcelo Bielsa en el ascenso de Leeds. (Getty)
Si se concreta la llegada de Valverde a los blancos, será la segunda vez que reemplaza a Bielsa en su cargo, ya que en 2013 tomó el mando en Athletic Club detrás de él. El español, sin embargo, no es el único en carpeta:Jesse Marsch y sus compatriotasCarlos Corberán yDiego Martínez también están siendo considerados.