Napoli está causando furor en el fútbol europeo. Es que los de Luciano Spalletti solo tienen que poner la fecha en la que quieren dar la vuelta olímpica por la consagración en la Serie A (le sacaron 19 puntos de ventaja a su actual escolta Lazio), y encima es uno de los considerados serios candidatos a ganar la UEFA Champions League 2022/2023.

Por tal motivo, es entendible que los entrenadores de diferentes selecciones se hayan fijado especialmente en el elenco del sur de Italia para reforzar sus planteles de cara a los compromisos de la fecha FIFA de marzo (del 21 al 28). A tal punto que, junto al AC Milan, registraron el récord de jugadores convocados en este parón, que asciende a 16.

 

Los futbolistas convocados del Napoli para la fecha FIFA de marzo

André Anguissa en Camerun, Bartosz Bereszynski y Piotr Zielinski  en Polonia, Stanislav Lobotka en Eslovaquia, Elif Elmas en Macedonia, Leo Skiri Ostigard Noruega, Amir Rrahmani en Kosovo, Hirvingh Lozano en Mexico, Kim Min-jae en Corea del Sur, Mathías Olivera en Uruguay, Víctor Osimhen en Nigeria, Giovanni Simeone en Argentina, Khvicha Kvaratskhelia en Georgia y los italianos Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo y Matteo Politano.

¿Cuándo vuelve a jugar el Napoli?

Tras la fecha FIFA, el Napoli retoma su camino en la Serie A y en la Champions League (en la Copa Italia fue eliminado por el Cremonese). En su retorno enfrentará en el Estadio Diego Armando Maradona el domingo dos de abril al AC Milan, mismo rival que tendrá en los Cuartos de Final de la competencia de la UEFA el miércoles 12 y el martes 18 de abril.