Terminó el mercado de pases y nuevamente el foco se pone sobre la Serie A. Tras dos fechas, se empieza a definir al nuevo rey de la Primera División del fútbol italiano. Inter es el campeón defensor y quiere repetir el título, pero son varios los candidatos a pelear bien arriba. 

El Nerazzurri se impuso en lo que hubiese sido el décimo título consecutivo de Juventus en el campeonato doméstico. Sin embargo, el campeón defensor, dirigido por Simone Inzaghi, no tiene al elenco más costoso según el prestigioso sitio Transfermarkt. Repasamos cuáles son los equipos más valiosos de cara a la temporada 2021-2022. 

EL VALOR DE LOS PLANTELES DE LA SERIE A

20. Salernitana 1919 

Consiguió el ascenso para esta temporada y el valor de mercado de su plantel es de 34,8 millones de euros. 

19. Venezia

Otro de los ascendidos para esta campaña. Su elenco tiene un valor de 66,6 millones de euros. 

18. Spezia

Con un valor de 70,1 millones de euros, afrontarán su segunda temporada en la Serie A desde su ascenso y buscarán una mejor forma tras haber salvado la categoría. 

17. Empoli

Regresó a la Primera División de Italia y posee un plantel con un valor de 71,6 millones de euros para buscar mantenerse en la Serie A.

16. Genoa

El plantel dirigido por Davide Ballardini tiene un valor de 96,1 millones de euros y buscan pegar un salto hacia las copas.

15. Udinese

La salida de Rodrigo De Paul hacia Atlético de Madrid los dejó sin una de sus máximas figuras. El plantel aún posee un valor de 103,9 millones de euros.

14. Hellas Verona

Con 108,6 millones de euros de valoración, el equipo de Véneto es otro de los que quedó cerca de las copas en la pasada temporada.

13. Sampdoria

Vienen de realizar una buena campaña en la 2020-2021 y tiene un plantel por un valor de 125,1 millones de euros para esta edición.

12. Bologna

Con 142,4 millones de euros de valor, los del serbio Siniša Mihajlović quieren dar un salto de calidad tras haber quedado en mitad de tabla.

11. Cagliari

Tras haberse salvado del descenso en las últimas fechas, Cagliari quiere mejorar su imagen con su elenco de 152,5 millones de euros. 

10. Torino

Con Andrea Belotti como su jugador más costoso por diferencia, Torino posee un elenco que tiene un valor de 184,4 millones de euros.

9. Sassuolo

Con Domenico Berardi a la cabeza, el neroverdi viene de quedar a un pasito de la Europa League y, con su elenco de 216,9 millones de euros, quieren dar el próximo paso.

8. Fiorentina

Luego de haber quedado en una pobre 13ª posición en la última campaña, la Viola debe mejorar con su plantel de 249,9 millones de euros.

7. Lazio

El conjunto de la capital italiana es el más internacional de todos, con 30 extranjeros. Su plantel posee un valor de casi 327,4 millones de euros.

6. Atalanta

Luego de una gran campaña en la que se ubicó tercero y clasificó a la Champions League, Atalanta tuvo varios cambios en su plantel, pero mantiene un valor de 415,3 millones de euros.

5. Roma

Con la llegada de José Mourinho como nuevo entrenador, el equipo de 421,3 millones de euros quiere potenciarse y pelear bien arriba.

4. Milan

Lejos de los jugadores estrellas de otros años, el rossoneri tiene un plantel de 466,9 millones de euros, con futbolistas valiosos como Franck Kessié y Theo Hernández.

3. Napoli

Con seis jugadores por arriba del valor de 40 millones de euros, el conjunto del sur de Italia quiere pelear con su plantel de 518,2 millones.

2. Inter

Con Lautaro Martínez como jugador más valioso, los de Simone Inzaghi quieren repetir el título de la última temporada. Su plantel vale 573,3 millones de euros.

1. Juventus

Aún con la salida de Cristiano Ronaldo, Juventus se mantiene como el club con el plantel más valioso, según Transfermarkt, con 640,4 millones de euros. Matthijs De Ligt, el más costoso.