Este viernes 7 de abril, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla cedió puntos ante su gente y empató 2-2 frente a Celta de Vigo, en juego correspondiente a la fecha 28 de la Liga de España. El triunfo los hizo escalar posiciones en la tabla de posiciones.

Pero lo que terminó siendo un duelo complicado para los dueños de casa, empezó con preocupación por la expulsión de un hombre clave, y es que apenas cuando el reloj circulaba por el minuto 18, por doble amonestación, Pape Gueye, fue expulsado del terreno de juego.

Sin embargo, a falta de dos minutos para la finalización de la primera mitad, luego de un centro de tiro de esquina, enviado por parte de Suso, en el área chica apareció Youseff En Nesyri, quien de cabeza al palo más lejano de Iván Villar, puso el primero de la noche para los andaluces.

Acción de juego entre Sevilla y Celta. Twitter.

Acción de juego entre Sevilla y Celta. Twitter.

Ya para la segunda mitad, el dominio de la pelota estuvo a favor de los visitantes, que en esta ocasión jugaron de uniforme negro y no de celeste como es la costumbre. Ellos tuvieron una mejor cantidad de pases que los locales, y eso les sirvió para acercarse al área rival y así lograr lo que fue la paridad final.

Pero al 81’, la efervescencia se apoderó del escenario deportivo, ya que un golazo de media distancia de Marcos Acuña, los andaluces anotaron el 2-0, el cual hacía prever una victoria por parte de ellos. Pero, lo peor estaba por venir, ya que en los minutos finales les empataron.

Los gallegos no se desesperaron y en los minutos finales, lograron los tantos de la paridad gracias a Miguel Rodríguez, quien anotó de media distancia y a ras de piso y, luego, Gonçalo Paciencia de cabezazo al palo más lejano de Dimitrovic, sentenció el 2-2 final.

Con las cosas así, Sevilla quedó con 32 puntos y se ubicó el casilla 13, y entre semana jugará los cuartos de Europa League ante Manchester United. Celta de Vigo, por su parte, es noveno con 36 enteros y en su siguiente salida se verá las caras con Mallorca.

Ficha técnica de Sevilla vs Celta de Vigo: