Sevilla se impuso por 2-0 en el clásico ante Real Betis en el Estadio Benito Villamarín por la fecha 13 de La Liga. Con goles de Marcos Acuña y Héctor Bellerín, en contra, los de Julen Lopetegui se acercaron a la cima de la competencia con un partido pendiente.

El Clásico sevillano se fue igualado sin goles al entretiempo, pero una acción sobre el final de la primera etapa perjudicó considerablemente a los de Manuel Pellegrini. Guido Rodríguez cortó un ataque de la visita y se fue expulsado por una segunda amonestación.

En el arranque del complemento, Sevilla tocó la pelota con tranquilidad para aprovechar al hombre de más en el campo de juego. Lucas Ocampos quedó sólo por la izquierda y esperó a Marcó Acuña, que llegó con un potente zurdazo para romperle el arco a Claudio Bravo.

A diez minutos del final, una buena jugada de Gonzalo Montiel derivó en un centro que se desvió en Héctor Bellerín y terminó metiéndose nuevamente en el arco del chileno. Así, Sevilla se quedaba con el clásico con ese 2-0 definitivo como visitantes.

Así, la visita quedó en la tercera posición de La Liga con 27 puntos, detrás de Real Sociedad, que acumula 28 y un partido de más, y Real Madrid, que sólo los supera por diferencia de gol. Real Betis, en cambio, no logró acercarse y quedó quinto, con 21 unidades.