Inicia el año y ya son varios los futbolistas que han confirmado el retiro de sus respectivas selecciones nacionales. Muchos tuvieron sus últimos minutos con sus combinados en el Mundial de Qatar 2022 y uno de los jugadores que había dejado todo en el aire era Thomas Müller. El alemán ha salido a aclarar su situación.

La Selección de Alemania ha fracasado nuevamente en la Copa del Mundo. La Mannschaft cayó por segunda edición consecutiva en fase de grupos y está claro que se viene un recambio generacional importante en el combinado teutón de cara a las próximas competiciones. 

"Para mí es un absoluto desastre si fuera mi último partido. Me duele muchísimo, porque este resultado podría haber sido suficiente. Tenemos una sensación de impotencia" fueron las palabras de Thomas Müller tras la eliminación de su equipo con la derrota ante Japón. 

Estas declaraciones dejaban en el aire el futuro de Thomas Müller. A sus 33 años, no era de extrañar que el atacante decidiera poner fin a su camino con la selección, habiendo sumado 121 partidos como internacional y siendo campeón del Mundial de Brasil 2014.

Müller continúa

Ahora, desde el stage invernal que el Bayern Múnich, Müller ha confirmado que seguirá jugando con Alemania. "Mientras sea futbolista profesional, siempre estaré disponible para la selección nacional si me necesitan. Por supuesto depende del seleccionador".