La racha de victorias de Manchester City en esta UEFA Champions League terminó en Dinamarca. Copenhague rescató un empate sin goles ante uno de los candidatos a pelear por el título. La expulsión de Sergio Gómez fue condicionante en este encuentro, aunque los de Pep Guardiola no jugaron un buen partido.

Pese a jugar una hora con diez futbolistas, los 'Citizens' tuvieron la pelota, pero mostraron imprecisiones impropias de un equipo de Guardiola. Tampoco jugó Erling Haaland y Julián Álvarez fue titular donde tuvo un par de ocasiones para convertir, pero no pudo. Lo importante es que, con este punto, seguirá como líder al finalizar esta fecha de Champions. Ahora, la cabeza apuntará al duelo ante Liverpool en algunos días por Premier League.

Más allá de que no pudo asegurar la clasificación a octavos de final por voluntad propia, la mayor deuda de Manchester City estuvo en el juego. En la primera parte, Copenhague le peleó el partido de igual a igual y tuvo situaciones para convertir que desperdició. Julián Álvarez avisó en los primeros minutos con una chance dentro del área, pero su remate cruzado fue desviado por el arquero Grabara, nuevamente figura del encuentro.

A los 'Skyblues' tampoco los acompañó la suerte. Rodri marcó un golazo de volea que el VAR anuló por una mano previa de Mahrez. También tuvo un penal a favor por una mano en el área del conjunto danés, pero la buena respuesta de Grabara evitó el gol de Mahrez tras la ejecución.

Además, a la media hora de juego, Sergio Gómez se fue expulsado por cortar una jugada manifiesta de peligro del conjunto local. Así, el partido se le fue complicando a los ingleses.

Sin embargo, Copenhague no se decidió a atacar al 'City', sino que se dedicó a neutralizarlo en ataque y a generarle ciertos errores a jugadores como De Bruyne o Grealish. Lo único destacado de Manchester City en la segunda mitad fue un remate de Cancelo, bien defendido por Grabara y un cabezazo libre de Álvarez que se fue afuera.

Así, Manchester City solo se trae un punto de su visita a Dinamarca, que le permitirá seguir como líder de su grupo. En tanto, Copenhague no pudo sumar puntos importantes para pelear por un lugar en octavos de final, aunque sí se permite soñar con clasificar a la Europa League.