La Copa de Francia tendrá a un campeón diferente este año. Es que Paris Saint-Germain, el máximo ganador de la competencia, con 14 títulos, y actual bicampeón, cayó en los octavos de final y no podrá defender el título. En su lugar habrá dos clubes que ya han festejado en el torneo en tres ocasiones cada uno.

El primero en abrochar su lugar para la definición de la edición 2021-22 fue Niza, que cortó el camino de PSG en la competencia en octavos de final a través de una tanda de penales. Los de Christophe Galtier, que se ubican terceros en la Ligue 1, quedaron ante una gran oportunidad.

Niza consiguió el martes el boleto al eliminar al FC Versailles, de la cuarta división de Francia, que terminó una gran carrera en el torneo. Fue triunfo por 2-0 con gols festejos de Amine Gouiri y Kasper Dolberg. Así, buscarán el título tras 25 años.

Delante de ellos estará Nantes, que terminó las semifinales con todos sus hinchas dentro del campo de juego para festejar el acceso a la final. Los de Antoine Kombouaré bajaron a Mónaco, otro de los candidatos, por 4-2 en los penales y también buscan repetir tras 22 años de sequía en el evento.

De esta forma, Niza y Nantes se enfrentarán el 8 de mayo en Saint-Denis buscando levantar el trofeo. El ganador de la competencia, además de sumar una estrella para su palmarés, se quedará con la clasificación a la Champions League de la próxima temporada.