En la jornada del miércoles 3 de mayo, Nantes jugó contra Stade Brestois, en juego válido por la fecha 33 de la Ligue 1; sin embargo, Alban Lafont, la protagonista de una jugada francamente increíble, con la que completó una semana para el olvido.

Y es que cabe recordar que el elenco amarillo francés, recientemente perdió la final de la Copa de Francia por medio de un abultado marcador de 5-1 frente a Toulouse, el pasado sábado 29 de abril; momento en el que el guardameta se vio involucrado en una penosa acción.

Pero como la situación no terminaría ahí, ahora a mitad de semana, en un partido clave, si se tiene en cuenta que su elenco se encuentra en puestos complicados del descenso en Francia, el guardameta nuevamente se volvió a equivocar, y esta vez para entregar el primer gol a los locales.

A los 18 minutos de partido, cuando le devolvieron el balón, el cancerbero no pudo impactar de lleno la pelota, y en lugar de rechazarla la dejó servida para que Jeremy Le Douaron, quedara con el pórtico prácticamente a placer para abrir la cuenta, de un partido que terminó a favor de ellos.