Parece que la temporada 2021/2022 es la de los retornos en Barcelona, y todo por hombres que marcaron la historia reciente del club que, ahora mismo se encuentra en un bache futbolístico y dirigencial, el cual esperan solventar con la llegada de Xavi Hernández, como entrenador, y el aporte de experiencia de Dani Alves en el campo de juego.

Justamente, ante el retorno del brasileño de perfil diestro, la institución Blaugrana suma a un hombre que le puede dar experiencia a los jugadores jóvenes que ahora mismo integran el club. Al igual que Xavi, también tiene el ADN Culé en sus venas y eso podría significar un plus para el trabajo del exmediocampista, ahora, en el banquillo técnico.

Pero ante esos dos fichajes importantes que significan mucho en el pasado reciente de la institución, harían falta dos hombres claves dentro de ese andamiaje que ganó todo a nivel local (España) e internacional, ellos son: Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Precisamente, el mediocampista, que ahora juega en Vissel Kobe, de Japón, manifestó que en “algún momento” espera estar de vuelta a la institución catalana, pero que aún no sabe en qué rol. El caso es que él terminaría su vínculo contractual con el cuadro japonés a sus 39 años; uno más que en la actualidad, Alves.

La nómina de las glorias de antaño se completaría con la gran figura, el eterno 10, y sin dudas uno de los grandes de la historia del fútbol, Lionel Messi, quien luego de finalizar su contrato con Barcelona, fichó por PSG, pero aún es extraño verlo con una casaca diferente. Si el astro argentino cumple su contrato hasta la campaña 2023/2024, al Culé estaría de vuelta con 37 años, uno menos que Alves.

Solo el tiempo lo dirá y si los resultados respaldan el trabajo de Hernández que si hay algo cierto, es que tiene que trabajar mucho para levantar al equipo que se encuentra en un momento oscuro y, evidentemente es algo que no soportan los aficionados del club, en diferentes latitudes del mundo.