Se está dando un escenario que pocos se imaginaban en Napoli. Lorenzo Insigne, capitán y principal referente del plantel partenopeo, se mantiene firme en sus exigencias para renovar su contrato. Las partes se mantienen distantes y no hay acuerdo por la renovación del italiano. La tensión crece en el Diego Armando Maradona.

Lorenzo Insigne acaba su contrato  con Napoli el 30 de junio del año 2022. Esto quiere decir que, de no conseguir la firma del capitán para extender su vínculo, entrarán en una complicada situación de mercado a partir del final de la presente temporada. Es por esto que Aurelio De Laurentiis intenta llegar a un acuerdo desde ahora. 

El propio capitán ha afirmado en distintas ocasiones que su intención es permanecer en Napoli, club que lo formó y que lo tiene como principal figura. No obstante, el italiano quiere un contrato de estrella, lo que empieza a poner complicaciones para la entidad celeste, quienes intentan reducir dichas exigencias. 

Oferta rechazada

Según informa La Gazzetta delo Sport, Napoli ha ofrecido una extensión de contrato hasta el año 2026 con un 30% de aumento salarial. Vale destacar que, según las filtraciones de salarios de la Serie A en 2020, el jugador de la Azzurra percibe 4,6 millones de euros anuales. El capitán es el segundo mejor pagado del plantel por detrás de Kalidou Koulibaly. 

Ante esta oferta, la fuente asegura que Lorenzo Insigne se mantiene distante. Si bien el jugador está dispuesto a continuar su carrera en Napoli, considera que su rendimiento y entrega debe reflejarse en su salariario. Se desconoce si De Lautentiis está dispuesto a seguir aumentando su oferta.