Fue un entretenido mercado de pases el que tuvo lugar en este inicio de 2022 en Europa, en el que varios de los futbolistas sudamericanos fueron protagonistas y yendo a equipos de amplio reconocimiento internacional, precisamente clubes de la Premier League.
Uno de los más sonoros, fue el caso del colombiano Luis Díaz, internacional con su selección, qué pasa por complicados momentos, pero aun así se convirtió en nuevo extremo izquierdo del Liverpool, apostó por él por un valor de 45 millones de euros más 15 millones en variables.
Dos brasileños, un uruguayo y un argentino integran el listado de futbolistas sudamericanos, hacen parte del top 10 de los fichajes más costosos que tuvieron lugar en el recién terminado mercado de pases de invierno en el balompié del Viejo Continente.
Eso sí hay que recalcar, que el club que más se reforzó fue el nuevo rico del fútbol, Newcastle; conjunto en el top 20 tiene a cuatro futbolistas. Aproximadamente se puede decir que gastaron en esos cuatro fichajes unos 102 millones de euros, considerable dinero para salir de la mala racha por la que atraviesan las Urracas.
A continuación, las cifras de acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt.





