Por la fecha 24 de la Premier League, Tottenham recibió este domingo a West Ham en lo que terminó siendo una victoria por 2-0 para el elenco dirigido por Antonio Conte. Emerson abrió la cuenta en el complemento para los locales, mientras que Heung-Min Son puso cifras definitivas sobre el cierre.
Aunque está lejos de la cima y las chances de luchar por el título son remotas, el club londinense buscaba sumar de a tres puntos para meterse nuevamente en zona de clasificación a Champions League. Como contracara, la visita necesitaba aquellas unidades para escapar del descenso.
ver también
Un ex Madrid, en la mira del Barça: pagaría 60 millones por su fichaje
Con un caudal superior en cuanto a aproximaciones al arco rival, los Spurs supieron anotar en dos oportunidades y quedarse con el triunfo. El gol de Son, que pisó el césped en el promedio del complemento, setenció la historia, pero también desató los insultos en redes sociales de un puñado de fanáticos de West Ham, que lo tildaron de 'come perros'.
En ese contexto, Tottenham salió a bancar a su estrella: "Hemos sido informados del abuso racista en línea totalmente censurable dirigido a Heung-Min Son durante el partido de hoy, que ha sido informado por el club. Apoyamos a Sonny y, una vez más, hacemos un llamado a las empresas de redes sociales y a las autoridades para que tomen medidas".
We have been made aware of the utterly reprehensible online racist abuse directed at Heung-Min Son during today’s match, which has been reported by the Club. We stand with Sonny and once again call on the social media companies and authorities to take action.