Ronald Araújo es uno de los últimos jugadores de Barcelona que aseguró su futuro. Hace algunas semanas, se oficializó su renovación de contrato hasta 2026 con una cláusula de salida de hasta 1.000 millones de euros, además de un aumento de salario. Si bien esto permite que el uruguayo continúe por más tiempo en el Camp Nou, la Premier League sigue atenta a su crecimiento y lo quiere a futuro.

Las negociaciones para la renovación de Araújo nunca corrieron real peligro, pese a que varios equipos de la Premier League como Liverpool, Chelsea y Manchester United, entre otros, estuvieron bien atentos ante cualquier traspié de Barcelona. Finalmente, el acuerdo evitó cualquier posible movimiento hacia Inglaterra, pero el interés por el jugador no se perdió.

De todas maneras, Ronald Araújo tiene bien en claro qué hacer con su carrera a futuro. Su mirada está puesta exclusivamente en Barcelona y quiere permanecer por mucho tiempo más en el club. En una entrevista con Catalunya Rádio, lo sentenció de esta manera: "¿Jugar en Inglaterra en un futuro? Francamente, no. Quiero hacer toda mi carrera aquí, en Barcelona. Soy muy feliz aquí, estoy contento y espero que las cosas sigan así".

El defensor uruguayo de 23 años ha sido parte importante de la defensa en Barcelona durante esta temporada, pero sobre todo ganó titularidad con la llegada de Xavi Hernández. Jugando como zaguero central y, en ciertas oportunidades, como lateral derecho, siempre cumplió y es por eso que el club confió en él de cara a futuro con su renovación.

La Premier League deberá esperar un largo tiempo para pensar en que Araújo pueda querer algún otro tipo de desafío lejos de Barcelona. Por lo pronto, el uruguayo, ahora, se deberá presentar en su selección para la próxima Fecha FIFA luego de una temporada con bastante actividad en los 'Culés'. Terminó con 42 partidos jugados y cuatro goles convertidos, incluido uno en el último clásico ante Real Madrid.