AC Milan recibía a Chelsea este martes 11 de octubre en San Siro en el partido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los Blues ganaron su segundo partido ante el equipo rossonero, en un partido clave por el Grupo E al que no le faltaron las polémicas.
Chelsea consiguió un triunfo contundente en Stamford Bridge la semana anterior ante AC Milan por diferencia 3-0. Los londinenses fueron muy superiores en el primer cara a cara, por lo que llegaban con cierta confianza para este partido.
Los locales sorprendieron en el inicio y se hicieron con el control de la pelota en los primeros minutos. Sin embargo, la polémica no se hizo esperar. En una jugada controversial, el juez central sentenció un tiro penal al 18′ y mostó la tarjeta roja a Fikayo Tomori. Jorginho marcó desde los 12 pasos para sacar ventaja ante un Milan que quedaba condicionado.
Por esta jugada, le cobraron penal a Tomori y le sacaron tarjeta roja en el Milan-Chelsea. Insólito.
El plantel dirigido por Stefano Pioli se derumbó tras la expulsión y no tardaron en encajar el segundo. Los Blues recuperaron un balón rifado en zona de ataque y, con una pared, Mason Mount habilitó a Pierre-Emerick Aubameyang, que se filtró al área y mandó un bombazo al primer poste.
AC Milan tuvo algunas chances de descontar en el marcador, pero no lograron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron. Los ingleses, por su parte, se encargaron de gestionar el partido en la segunda mitad sin demasiadas complicaciones.
Así queda el Grupo E
Con este resultado, Chelsea logra ponerse en la cima del Grupo E de la Champions League. El equipo dirigido por Graham Potter ha alcanzado los 7 puntos en esta fase de grupos, que los perfilan como favoritos a encabezar la clasificación.