AC Milan demostró que está en un mejor momento que Juventus y le ganó 2-0 en San Siro por la novena fecha de la Serie A. Los goles de Fikayo Tomori y Brahim Díaz marcaron la diferencia en el marcador, aunque en el trámite, los locales fueron ampliamente superiores que 'La Vecchia Signora'. El conjunto que dirige Stefano Pioli es nuevo líder del certamen, con la misma cantidad de puntos que Napoli y Atalanta, que deben jugar este domingo.

Buena demostración de los 'rossoneri' ante un conjunto 'juventino' bastante flojo. En los primeros minutos, amagó con pelear el partido con un buen Cuadrado, pero poco a poco se fue desinflando. En la segunda parte, Massimiliano Allegri sacó al colombiano y, luego, a Kostic, dejando sin opciones por afuera tanto a Milik como a Vlahovic, que tuvieron muy pocas situaciones por arriba. Todo lo contrario a un Milan totalmente agresivo con un buen Rafael Leao y siendo muy superior en el mediocampo.

Milan se mostró dominante desde los primeros minutos y le hizo pasar malos ratos a una Juventus, muy dependiente de lo que pueda hacer Cuadrado en ataque. En este sentido, el colombiano tuvo un remate que se fue cerca del arco de Tatarusanu, quien sí pudo responder bien ante una chance de Milik, minutos después. Eso fue lo único que generó 'La Vecchia Signora' en los primeros 45 minutos.

Pese a esas dos situaciones de peligro, los de Stefano Pioli tuvieron varias de mayor peligro. Rafael Leao fue el más desequilibrante y tuvo hasta tres chances para convertir el primer gol. El palo le negó en dos ocasiones la apertura del marcador y la restante lo encontró bien parado a Szczesny. Sin embargo, Milan pudo abrir el marcador sobre la parte final de la primera mitad con un gol de Tomori luego de un córner en donde el propio defensor tapa una volea de Giroud, pero el rebote le permitió liquidar a Szczesny. Justicia en el marcador.

VIDEO: GOL DE TOMORI PARA MILAN (1-0)

En la segunda mitad, Allegri sorprendió con el ingreso de McKennie y la salida de Cuadrado para dar más lucha en el mediocampo. Sin embargo, las ocasiones de gol no llegaban y el partido se le hacía cada vez más cómodo a Milan. Para colmo, al minuto 54, un mal pase atrás de Vlahovic fue bien aprovechado por Brahim Díaz, quien se llevó el balón, dejó atrás a Bonucci, a Milik y a Bremer para definir ante un Szczesny que logra desviar el balón, pero no pudo evitar el gol. Los 'rossoneri' empezaban a liquidar el trámite.

VIDEO: GOL DE BRAHIM DÍAZ PARA MILAN (2-0)

Allegri parecía resignado, aún cuando buscó con más cambios encontrar alguna respuesta. Pero los ingresos de Paredes y Miretti no modificaron la ecuación. Juventus no juega bien desde hace bastante tiempo y el entrenador es gran responsable en ese sentido. Milan, en cambio, pudo haber anotado algún gol más. Theo Hernández fue egoísta en una chance casi mano a mano ante Szczesny y, sobre el final, el arquero polaco le tapó una jugada clara a Origi.

Más allá de esto, Milan se llevó un merecido triunfo que le permite ser líder y ahora debe pensar en el partido ante Chelsea en San Siro del próximo martes en donde está obligado a ganar para no quedar retrasado en la lucha por clasificar a los octavos de final de la Champions League. Juventus también debe pensar en el certamen europeo donde debe jugar ante Maccabi Haifa, pero las críticas volverán alrededor de Allegri luego de una mala actuación hoy.