Por la segunda fecha de la UEFA Nations League, Alemania e Inglaterra empataron 1-1 en el Allianz Arena. Jonas Hofmann abrió la cuenta para los locales, pero Harry Kane anotó la igualdad en el final. El sábado continuará la acción por el Grupo A3.

Tras un inicio complicado para ambas selecciones, necesitaban sumar de a tres para no perder posibilidades de avanzar a la fase final. Los germanos habían igualado ante Italia, mientras que los comandados por Gareth Southgate tropezaron en su debut ante Hungría.

Rápidamente, en los primeros 15 minutos, los ingleses se quedaron sin uno de sus referentes en el mediocampo con la salida de Kalvin Phillips. El volante chocó ante Nico Schlotterbeck y tuvo que ser reemplazado por Jude Bellingham.

En 5 minutos del complemento, los de Hans-Dieter Flick encontraron la primera ventaja del partido, cuando Jonas Hofmann remató con fuerza dentro del área para mandarla al fondo de la red a pesar del esfuerzo de Jordan Pickford por desviarla. Sobre el cierre, Schlotterbeck le cometió penal a Harry Kane, que puso el empate definitivo a través de esa vía.

De esta forma, Italia, que derrotó por la mínima a Hungría, quedó como el único líder de la zona con 4 puntos, seguidos por los húngaros, con 3. Alemania se ubica tercero con dos unidades, mientras que Inglaterra apenas acumula uno y ocupa la posición del descenso hasta el momento.