El fútbol de élite continúa en su lucha contra el racismo y la justicia británica ha dictado la sentencia en contra de uno de los aficionados acusados por discriminación tras la final de la Eurocopa. Los tribunales no toleraron los mensajes racistas en contra de los jugadores de la Selección de Inglaterra.

Han pasado casi 2 meses desde que Inglaterra cayó en la final de la Eurocopa frente a Italia. La selección de Los Tres Leones llegó hasta la última instancia por el título continental y fue derrotada en la tanda de penales. Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka fallaron sus disparos desde los 12 pasos.

Insultos racistas

Los 3 jugadores que erraron los penales fueron víctimas de una gran cantidad de insultos racistas por parte de algunos aficionados luego de caer en la final de la Eurocopa. Las agresiones verbales y los actos discriminatorios en contra de los futbolistas fueron repudiados por muchas figuras del fútbol tras la final del torneo.

Ahora, habiendo ya pasado la página de lo que fue la Eurocopa, los tribunales británicos tomaron acción en contra de uno de los aficionados que publicó mensajes racistas en las redes de los futbolistas tras la tanda de penales. Según informa Mundo Deportivo, al acusado le cayó una sentencia de 14 semanas de prisión.

El medio antes mencionado agrega que el juzgado señaló este tipo de conductas como "algo que podría causar un daño real, no solo a individuos como los tres futbolistas involucrados, sino también a la sociedad en su conjunto". Las autoridades del fútbol continuarán denunciando este tipo de comportamientos.