Barcelona, de la mano de Xavi Hernández, que pasó de ser uno de los mediocampistas más destacados de los últimos tiempos de la institución, a cumplir su sueño de ser director técnico de la misma; añora la resurrección y en el estratega hay sembradas altas expectativas.

Ahora mismo, Barcelona cuenta con varios futbolistas destacados, entre ellos los casos de las jóvenes figuras, emergentes desde la Masía, que pretenden darle una mano al entrenador, en ese plan devolver al ADN Blaugrana, ese mismo que se ha perdido, en temporadas pasadas.

Lo cierto es que, según informa Mundo Deportivo, uno de los medios con más trascendencia en Barcelona, el club sueña con tres nombres importantes para ir diseñando lo que será el 11 titular del conjunto, que se estrena en condición de local ante Rayo Vallecano.

Xavi Hernández, DT de Barcelona. Getty.

Xavi Hernández, DT de Barcelona. Getty.

De acuerdo con el rotativo, los nombres que están en la órbita del entrenador y en la directiva son: Jules Koundé, defensa central de 23 años y en Sevilla; Robert Lewandowski, delantero y sueño de gol en Barcelona; y Bernardo Silva, el talentoso mediocampista de Manchester City, que podría arribar a la institución en dado caso que se vaya Frenkie de Jong.

Claramente, el arco tiene dueño, se trata del guardameta alemán, Marc André Ter Stegen; lateral derecha pretenden que esté cubierta por Sergi Roberto, eventualmente por César Azpilicueta. Los zagueros centrales serían el uruguayo Ronald Araújo y Koundé. Ya por el sector izquierdo sin lugar a dudas estaría Jordi Alba, estoy a la espera de la posibilidad de que al club llegue Marcos Alonso.

La médula estaría comandada por el capitán Sergio Busquets, teniendo a Pedri y, por un lado, y si no se va de Jong, traer a Bernardo Silva, o que se dé la opción del marfileño, Franck Kessie. Ya en el frente de ataque viene lo lindo, debido a que sueñan con tener como punta de lanza a Lewandowski; acompañado por la derecha por Ousmane Dembélé (si renueva) y por Ansu Fati o Ferran Torres por sector izquierdo.

Alba y Ferran Tores, de la calidad que tiene Barcelona. Getty.

Alba y Ferran Tores, de la calidad que tiene Barcelona. Getty.

Claro está que la institución azulgrana tiene tanto surtido de jugadores, que según lo que dicen en España, nombres como los de Gavi y Nico, esperan que ganen tiempo de vuelo, y también, Cuentan con el neerlandés Memphis Depay, como reemplazo en el ataque, que por su nivel no quieren salir de él.