La justicia de Noruega condenó este miércoles a John Carew a cumplir una pena de 14 meses de prisión, además de una multa equivalente a 45 mil libras esterlinas. Rápidamente, la noticia recorrió Europa por tratarse de un exdelantero con abundante trayectoria en el viejo continente.

El exatacante supo vestir los colores de clubes de la talla de Valencia, Roma, Besiktas, Stoke City y West Ham United, pero sus años más prolíferos se dieron cuando vistió las camisetas de Olympique de Lyon y de Aston Villa. Lejos de las canchas, a los 43 años, se ve envuelto en un problema legal.

El diario británico Mirror explicó que Carew fue condenado por fraude y evasión de impuestos en el país nórdico. Se comprobó que no había hecho los aportes tributarios correspondientes por alrededor de 450 mil libras y deberá cumplir la condena.

El exjugador que ostenta el cuarto puesto en la tabla histórica de goleadores de la Selección de Noruega, con 24 gritos en 91 partidos, admitió el error, pero que no había tenido la intención. Los jueces creyeron su versión y por la negligencia bajaron su castigo.

"Esto demuestra que se cree en John Carew en todos los aspectos. El tribunal concluyó que actuó de manera extremadamente negligente, pero no con intención. Hemos afirmado esto todo el tiempo, y Carew ha dejado claro que él ha querido hacer las paces", explicó su abogado, Berit Reiss-Andersen.