Tras la eliminación de Barcelona en manos de Real Madrid en la primera de las semifinales de la Supercopa de España que está disputándose en Arabia Saudita, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se cruzaron en la segunda llave para dejar establecida la final del domingo.

El partido presentó inconvenientes para los del Cholo Simeone, que sobre el entretiempo tuvo que realizar dos variantes obligatorias a causa de lesiones en sus mediocampistas. Sin embargo, terminaría sonriendo sobre el promedio de la segunda mitad.

A los 17 del complemento, Thomas Lemar ejecutó un córner sobre la izquierda al segundo palo y allí la impactó João Félix. Su remate parecía no presentar peligro, ya que picó dos veces antes de acercarse a la línea del gol, pero algo inusual sucedió.

Unai Simón calculó mal y la pelota pegó en el palo, rebotando posteriormente en su espalda para decretar el 1-0 del Colchonero. La desafortunada acción del arquero español le otorgó la ventaja a los de Simeone en un partido en el que no abundaban las situaciones claras.

El gol de Atlético de Madrid: