Desde la llegada de los capitales árabes a Newcastle, el conjunto inglés tuvo un crecimiento exponencial. Pasó de luchar por el descenso, la momento del cambio de propietarios, a estar en el Top 3 de la Premier League, a un paso de sellar su boleto a la próxima edición de la Champions League.
La inyección económica de los nuevos dueños provocó una oleada de nuevos fichajes de calidad que le cambiaron la cara al equipo, con Eddie Howe al frente del nuevo proyecto. Este verano buscarán convencer a más estrellas para mejorar aún más al plantel y convertirlo en candidato en los torneos más importantes de Europa.
ver también
Los 3 clubes de la Premier League que buscarán a Raphinha este verano
Este jueves, Newcastle visitó a Everton en un partido clave para comenzar a sellar la clasificación para jugar por la Orejona. Fue triunfo por 4-1 con goles de Callum Wilson, en dos oportunidades, Joelinton y Jacob Murphy. El último tanto contó con una jugada que dejó a todos con la boca abierta.
Es que Alexander Isak, que había ingresado a los 28 del complemento, deslumbró al estadio a los 35 con una alucinante jugada por la izquierda del campo, que comenzó en mitad de cancha y terminó contra un palo. El sueco se sacó de encima al arquero con un toque por encima de su cuerpo y luego Murphy aprovechó para mandarla al fondo de la red sin oposición.