A prinicipios de septiembre, por la cuarta fecha del Grupo I de las Eliminatorias de UEFA con pasajes hacia el Mundial de Qatar 2022, Inglaterra había visitado a Hungría y lo goleó por 4-0. El foco en los días siguientes pasó por el ambiente que se vivió en el estadio y las suspensiones posteriores.
Es que los futbolistas del conjunto de Gareth Southgate tuvieron que escuchar insultos racistas y ser objetivos de cervezas arrojadas durante todo el partido. La Football Association (FA)pidió sanciones severas tras los hechos y finalmente hubo respuestas de las autoridades.
ver también
Barcelona y una luz de esperanza para fichar a Haaland
FIFA sancionó a Hungría con multas por más de 200 mil dólares y dos partidos a puertas cerradas por los insultos discriminatorios. El último sábado, también por Eliminatorias, recibieron a Albania sin público en lo que fue victoria para la visita por 1-0.
Este martes en Wembley, los hinchas húngaros volvieron a protagonizar hechos repudiables cuando comenzaron a tomarse a golpes de puño con la policía que estaba en el estadio. Se vivieron minutos de tensión hasta que la situación pudo controlarse.
Disturbance in the Hungary section. Fans fighting with stewards who eventually were forced to retreat.
John Murray, periodista presente en el lugar, relató a BBC radio: “La situación en las tribunas se ve seria. Se están arrojando golpes. Los incidentes parecen estar moviéndose hacia los anillos“. Finalmente, el partido pudo comenzar con tranquilidad con posterioridad a los hechos violentos.
Hungary 🇭🇺 football fans fighting with the police and security at Wembley london uk, signs of blood on a Hungarian football fan