Real Madrid y principalmente Carlo Ancelotti, han sacado el máximo provecho de Vinicius Junior, un atacante que al principio fue ampliamente resistido por la fanaticada Merengue, pero en la campaña que termina descolló y es uno de los grandes protagonistas.

Lo cierto es que con un contrato hasta 2024, el deportista es uno de los baluartes de la institución y por eso pretenden alargarle su contrato y desde ya, medios españoles afirman que será por un tiempo considerable de cara al futuro. Cabe recordar que el ex Flamengo tiene apenas 21 años.

Y es justamente, el Diario Marca, uno de los rotativos con información de primera mano de Real Madrid, el que habló del futuro de Vini: “el proceso (extensión) se inició después de la vuelta de cuartos de Champions frente al Chelsea, y por el mismo se va a modificar la extensión, la cláusula de rescisión y el salario del carioca, al que se recompensará por su actitud y rendimiento.

Como será por unas buenas temporadas, el medio señaló: “la dirección deportiva quiere que el atacante firme hasta 2028, algo más de lo que el extremo había pensado. La cláusula, en principio, pasará de 350 millones de euros a la estándar de las estrellas madridistas, 1.000 kilos”.

La cláusula es comparada con la de grandes estrellas del tiempo reciente como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Pero, actualmente, lo que gana, no es lo mejor para su nivel: “el sueldo es el otro factor crucial, dado que no se le ha tocado desde su aterrizaje. Colocado, junto a Ceballos, Vallejo o Lunin en el escalón más bajo, gana unos 3,2 millones netos, pudiendo alcanzar los 4 con bonus”.

Además, el salario que eventualmente tendrá y que afirman desde el medio de comunicación, dicen que será tremendo:será de alrededor de 10 millones limpios. Las variables que se incluirán ayudarán al entendimiento”.