Liverpool afronta un complicado comienzo en la Premier League con dos empates cosechados en sus primeras dos presentaciones. El actual subcampeón del torneo no logró dominar en las primeras jornadas, en las que intenta acoplar a sus refuerzos.

Este lunes, ante Crystal Palace en Anfield Road, Luis Díaz salvó a los Reds de la derrota con una destacada jugada individual, justo cuando los de Jürgen Klopp estaban con un futbolista menos. Es que Darwin Núñez había visto la roja por una violenta acción.

En 11 minutos del complemento, el delantero uruguayo reaccionó con un cabezazo a Joachim Andersen tras haber soportado todo tipo de provocaciones. Compañeros y cuerpo técnico salieron a bancar al charrúa, por el que Liverpool pagó 100 millones de euros contando variables, pero también criticaron su actitud.

Entre los que opinaron en las últimas horas, Virgil van Dijk, en conferencia de prensa, se refirió a lo sucedido con Núñez: "Tiene nuestro apoyo, él sabe que no debería volver a suceder y esperemos que así sea. Tiene que controlarse, claramente".

Y agregó luego: "Debe saber manejarse, tiene que saber que estas cosas pueden suceder, especialmente en la Premier League. Va a ser una curva de aprendizaje para él y ojalá que no vuelva a pasar".