Este martes 2 de noviembre se reanudó la actividad en la UEFA Champions League. Wolfsburg y Salzburg abrieron la jornada en el primer turno con su partido en el Volkswagen-Arena. El equipo alemán supo aprovechar la localía y se quedó con los puntos con victoria 2-1, triunfo vailioso que los mantiene en la pelea por el pase a los octavos de final.

Wolfsburg asumió su rol de local y se puso en ventaja a solo 3 minutos del silbatazo inicial. Yannick Gerhardt desbordó por el costado izquierdo de la cancha y dio el pase al medio desde la línea de fondo. El extremo tomó a los defensores locales en el retroceso y el balón pasó en medio de varios futbolistas del plantel austriaco. Bote Baku llegó a espaldas de los defensores y definió frente al arco. 

La alegría de los locales no duró demasiado. Sobre la media hora de partido, Mohamed Camera ganó un tiro libre en las inmediaciones del área y el juez central amonestó a Wout Weghorst. Desde los tres cuartos de cancha Maximillian Wober sorprendió disparando al arco. El zaguero central puso un zurdazo con rosca directo al ángulo para igualar las condiciones en Alemania. 

Cumplida la hora de partido, Wolfsburg logró ponerse arriba de nuevo. El equipo alemán se lanzó a la contra y Arnold dio un pase profundo para Lukas Nmecha. El alemán se coló al área, controló de forma espectacular con el pecho y puso un potente disparo para romper el arco. Die Wölfe logró sostener el resultado hasta el final para quedarse con los 3 puntos como locales.

Se aprieta el Grupo G

Con este resultado, Salzburg pierde la cómoda ventaja que los mantenía en la punta de la tabla del Grupo G, pero manteniéndose primeros con 7 puntos. Ahora Wolfsburg ha logrado recortar la distancia y se coloca en la provisionalmente en segunda plaza a 2 puntos de los austriacos. Restará esperar al resultado de Sevilla para saber quién acabará en el segundo lugar, ya que los andaluces suman 3 puntos previo al partido contra Lille.