Son horas decisivas para conocer el futuro de Ousmane Dembelé. A menos de cinco meses de que el galo se marche gratis del Camp Nou, Barcelona debate ahora mismo que hacer con un futbolista que seguirá cobrando su ostentoso sueldo hasta el final de la temporada luego de haber desechado ofertas de la Premier League durante el mercado de invierno. Xavi Hernández tendrá la última palabra.

Desde Cataluña comentaban ayer que hoy se darán reuniones entre Joan Laporta y Matheu Alemany para analizar los pasos a seguir con un Dembelé que se irá a coste cero de la entidad en el mes de julio. El galo ya rechazó la carta de libertad ofrecida por el club en las últimas horas, por lo que en Barcelona calculan ahora mismo si sale más caro pagarle el sueldo hasta el final de la campaña o rescindirle el contrato de manera unilateral pagando una dura indemnización.

Desde Mundo Deportivo marcan que pese a que dichas reuniones marcarán el futuro de Dembelé en los próximos meses, Xavi Hernández también ha pedido tener voz en el tema de moda por estas semanas en Barcelona. El entrenador sabe que se viene la parte más determinante del año, donde los suyos buscarán vía LaLiga o Europa League meterse como sea en la próxima Champions.

¿Grada o al campo? Esa es la cuestión

“O renueva o se intenta buscar una salida. Llega un punto que la situación no se entiende", fueron las palabras del técnico Culé para asegurar que no le temblaría el pulso para sacar al Mosquito del equipo. Dicha situación se ha dado en los últimos encuentros, aunque ya sin chances de venderle la cosa puede cambiar.

Mundo Deportivo asegura que si Dembelé no es despedido, será Xavi quien decida si hace o no parte del equipo hasta el final de la temporada. Las necesidades y urgencias deportivas del club están por delante del ego de sus directivos y será el entrenador de Terrassa quien determinara si el Mosquito se despide del Barcelona por dentro o fuera del campo.