Este miércoles se cerrará la acción en el Grupo E de la Champions League y Barcelona se juega la segunda mitad de la temporada en el plano internacional. El conjunto catalán sabrá si estará en los octavos de final de la cita máxima de clubes del continente o en la Europa League.

El trabajo no será fácil para los de Xavi Hernández, que deben jugar como visitantes ante Bayern Múnich, el equipo más sólido de la competencia en esta primera fase. El Barça se ubica dos puntos por delante de Benfica, que recibirá a Dinamo Kiev. Un triunfo de los portugueses obliga a hacer lo mismo a los españoles ante los bávaros.

Desde la temporada 2003-04 que Barcelona no disputa la Europa League y tiene enormes chances de volver a la segunda competición en importancia en el viejo continente. Sin embargo, los resultados se disputan en el campo de juego y Xavi quiere conseguir su primer gran triunfo como DT del equipo.

Para llegar de la mejor manera al duelo ante Bayern Múnich, el entrenador español dispondrá de un cambio en la preparación que todavía no se había visto en el torneo. El Barça se entrenará el martes, el día previo al partido, en el Allianz Arena, según informó Sport.

De esta forma, el club culé cambia de rutina con respecto a los otros dos compromisos como visitante en la Champions League. En aquellas ocasiones, con Ronald Koeman y Sergi Barjuan, ante Benfica y Dinamo Kiev, el plantel viajó luego del entrenamiento y sólo durmió en Lisboa y la capital ucraniana la noche anterior.