Barcelona está ante la posibilidad de asegurar su pase a octavos de final de la Champions League este martes 23 de noviembre en el encuentro ante Benfica en el Camp Nou. Xavi Hernández hará su debut como entrenador en la competencia y ha atendido a los medios de comunicación antes del partido. 

FC Barcelona inicia una nueva etapa bajo las órdenes de Xavi Hernández y el nuevo entrenador tiene mucho por arreglar en este inicio de proyecto. Para el DT será fundamental asegurar cuanto antes el boleto a los octavos de final de la Champions League, de modo que no se vean obligados a jugarse el pase en la última fecha contra Bayern Múnich en Alemania.

Este será a penas el segundo partido del excapitán blaugrana en su nueva etapa como entrenador. Xavi debutó con el pie derecho en el partido frente a Espanyol del fin de semana, consiguiendo un triunfo por la mínima diferencia. Ahora deben un dar un paso adelante y trasladar sus ideas a la Champions.

Palabras de Xavi

El entrenador atendió a la prensa y resaltó que espera que sea un partido distinto el de este martes ante Benfica. "Será diferente, tienen un equipo muy físico, los puntas que jueguen te pueden meter en tu campo y el ritmo será muy alto. Pero estamos preparados para competir, si ganamos estaremos en octavos de final".

Xavi Hernández mostró su orgullo por el reto que ha tomado al asumir como DT de Barcelona. "Estoy feliz de estar aquí, en el mejor club del mundo. Podemos competir contra cualquiera, pero eso hay que demostrarlo. Somos el Barça y hay que apuntar a la excelencia. Lo llevo bien…. Por ahora".