Finalmente se ha confirmado lo que era un secreto a voces. Romelu Lukaku ha vuelto a Chelsea. El club londinense ha anunciado la contratación del delantero belga a 7 años del final de su primer paso por Stamford Bridge, acordando el pago de 115 millones a Inter. El artillero ha firmado un contrato que lo vincula a los Blues por 5 temporadas. 

Chelsea ajusta los últimos detalles para iniciar su campaña en la Premier League. El equipo londinense inicia la temporada como campeón europeo, justo después de alzar la Supercopa de la UEFA. Uno de los puntos flojos del equipo de Thomas Tuchel era la delantera y finalmente tienen a su fichaje estrella. 

Romelu Lukaku fue firmado por Chelsea en el año 2011, siendo uno de los talentos formados en el Anderlecht. El belga, que a penas iniciaba su carrera, no mostró su mejor rendimiento en Stamford Bridge. Esto lo llevó a períodos de préstamo en West Bromwich Albion (2012-2013) y Everton (2013-2014). Fue el equipo de la ciudad de Liverpool el que acabó comprando la totalidad del pase tras esa última cesión. 

Durante su primer ciclo, Lukaku solo vio acción en 15 partidos oficiales. El artillero no logró marcar ningún gol en su estancia en Londres y dio una sola asistencia. Ahora vuelve como uno de los delanteros más letales del fútbol europeo, sumándose a un equipo que ya logró conquistar la Champions League.

Lukaku vuelve a Chelsea con asuntos pendientes

"Estoy feliz y bendecido de estar de regreso en este maravilloso club. Ha sido un largo viaje para mí. Vine aquí cuando era un niño que tenía mucho que aprender, ahora vuelvo con mucha experiencia y más maduro" fueron las declaraciones de Romelu Lukaku, publicadas por la página oficial de Chelsea