Con la confirmación de su fichaje por el Liverpool, Alexis Mac Allister se ha transformado en el séptimo jugador argentino en vestir la camiseta de los Reds. Mac Allister usará la #10 y será el encargado de dar juego al equipo de Jurgen Klopp a partir de la próxima temporada.

Aprovechando su traspaso, te contamos cuáles son los otros seis jugadores argentinos que jugaron como locales en Anfield y sus respectivas historias como Reds.

Jugadores argentinos en el Liverpool

MAURICIO PELLEGRINO

Former Liverpool defender Mauricio Pellegrino is the new manager at Southampton

Former Liverpool defender Mauricio Pellegrino is the new manager at Southampton

Mauricio Pellegrino fue uno de los mejores centrales del fútbol argentino en los 90’s, y referente de Vélez Sarsfield. Esto le permitió dar el salto a Europa, y destacó en el Valencia, donde se convirtió en capitán y jugó más de 200 partidos en cinco temporadas.

Sobre el cierre de la campaña 2004/05, Pellegrino dejó de ser tenido en cuenta por el entonces entrenador del Valencia, Claudio Ranieri, y fichó por el Liverpool. Allí apenas disputó una decena de partidos en media temporada, antes de irse al Deportivo Alavés para poner fin a su carrera como jugador.

GABRIEL PALETTA

El italo-argentino llegó al Liverpool en 2006 con 20 años, pero apenas llegó a jugar en el club Red, donde ingresó como suplente en algunos partidos de Premier League antes de ser traspasado a Boca Juniors por el lateral Emiliano Insúa y el 50% de su ficha.

La carrera de Paletta reflotó, y se convirtió en uno de los mejores centrales del fútbol italiano en su regreso a Europa. Hasta llegó a ser convocado a la selección azzurra. Sin embargo, le quedará la espina de no haber podido afianzarse en el Liverpool.

EMILIANO INSÚA

Luego de destacar en Boca Juniors, Emiliano Insúa llegó al Liverpool en 2007. Sin embargo, apenas jugaría en sus primeras dos temporadas con los Reds. Recién en la Temporada 2009/10 Insúa tendría la oportunidad de jugar de forma consistente, pero esa fue la última antes de marcharse al Galatasaray turco.

SEBASTIÁN LETO

El 2007 fue un año donde el Liverpool se interesó bastante en los jugadores argentinos, y se llevaron a Sebastián Leto, que había sido figura de Lanús en el fútbol argentino.

Sin embargo, Leto apenas disputó 4 partidos con el club y pasaría rápidamente al Olympiakos de Grecia en carácter de cedido. La siguiente temporada el traspaso a territorio griego se haría oficial, pero al Panathinaikos FC, donde jugó cuatro temporadas y fue un referente del equipo.

JAVIER MASCHERANO

Ahora toca repasar a los jugadores argentinos que sí pudieron destacar y ganarse el cariño de la afición del Liverpool. Javier Mascherano fue uno de ellos. El jefecito llegó al Liverpool en 2007 y fue titular en la medular durante tres temporadas consecutivas en las que jugó 139 partidos.

Luego fue traspasado al FC Barcelona, y con el club culé lo ganó absolutamente todo en sus ocho temporadas allí. Sin embargo, en Anfield se guarda un buen recuerdo de su paso.

MAXIMILIANO RODRÍGUEZ

El otro futbolista argentino que pone una sonrisa en los fanáticos del Liverpool es Maximiliano Rodríguez. La Fiera llegó a los Reds en 2010, luego de su paso por el Atlético Madrid, y fue titular en las dos temporadas que jugó en el equipo.

Fueron 73 partidos y 17 goles para el volante por derecha, que en su momento peleó la posición con Dirk Kuyt, una leyenda del club, a quien le ganó el puesto durante buena parte de esas temporadas.

Su historia en Liverpool podría haber tenido algún que otro capítulo más, pero en el apogeo de su carrera, Maxi Rodríguez decidió regresar a Newell’s, el club de sus amores. El equipo rosario estaba en una situación sumamente comprometida en ese entonces y en menos de un año lo llevó al título en el fútbol argentino.

Ahora será turno de que Alexis Mac Allister demuestre de qué está hecho. La historia indica que los futbolistas argentinos en el Liverpool tienden o a fracasar rotundamente o a convertirse en iconos del club. Y no hay dudas que este campeón del mundo tiene todo lo necesario para llevarlo nuevamente a lo más alto del fútbol mundial.