La Final de la Copa de la Reina que protagonizaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid fue realmente apasionante. Es que el título estaba a nada de pintarse de blanco, pero gracias a la jugadora de la Selección Argentina Estefanía Banini el Colchonero se recuperó sobre la hora y estiró la definición a la tanda de penales, instancia en la que finalmente sentenció la competición.

En resumidas cuentas, el partido en el Estadio Municipal de Butarque, ante aproximadamente 12.450 espectadores, se desarrolló de la siguiente manera. El Merengue logró ponerse en ventaja con los tantos de Sandie Toletti e Ivana Andrés, quienes marcaron a los 31 minutos de la primera parte y a los 11 del complemento, respectivamente.

Pero el Atlético de Madrid logró reponerse justo antes del pitido final, gracias a la lucidez de Estefanía Banini. Primero, con una jugada individual. La argentina ingresó al área, eludió a dos jugadoras y asistió con un centro buscapié a Lucía Moral. Allí se produjo el descuento y, al mismo tiempo, la esperanza del conjunto rojiblanco cuando ya iban 43 minutos de la segunda mitad.

Pero la euforia realmente se iba a desatar recién en el quinto minuto de descuento, nuevamente a través de Banini que desde un tiro libre de frente a la portería clavó un zurdazo al ángulo superior izquierdo, provocando así la exaltación de todo Atlético de Madrid y la desazón del Real Madrid que, por tal escenario, llegó cabizbajo al tiempo extra y a la tanda de penales.

Ya en los lanzamientos, Eva Navarro, Irene Guerrero y Carmen Menayo le dieron la ventaja necesaria a las dirigidas por Manuel Jesús Cano Martín que se llevaron la serie y, por consiguiente, la Copa de la Reina (la segunda en la historia del Atleti), con un tanteador de 3 a 1 (para el Madrid solo marcó Caroline Weir).