El París Saint-Germain puso punto final al ciclo de Lionel Messi y de Christophe Galtier. Principalmente por lo que fue aquella prematura eliminación en los Octavos de Final de la UEFA Champions League a manos del Bayern Munich. Aunque fue en marzo, marcó el camino hacia la puerta de salida, sobre todo, para el entrenador.

Al respecto, el PSG ya tiene al candidato principal para tomar las riendas del plantel que encarará la temporada 2023/2024, en la cual el principal objetivo será nuevamente el torneo continental. Justamente, el apuntado es quien dejó contra las cuerdas al estratega francés tras el doble cruce que contó con el Parque de los Príncipes y el Allianz Arena como escenarios: Julian Nagelsmann.

El DT teutón, inesperadamente, debió abandonar el puesto en el Bayern Munich después de propinarle la eliminación al París Saint-Germain, por un presunto conflicto con sus dirigidos de aquel entonces. En su lugar, a las horas, asumió Thomas Tuchel (cayó en cuartos de la Champions League con el Manchester City, pero terminó siendo campeón de la Bundesliga).

PSG espera por el arribo de Julian Nagelsmann en París

El PSG espera por la llegada de Julian Nagelsmann por estas horas en París para cerrar el vínculo que, según L’Equipe, ya está cerrado de palabra. El alemán de 35 años se haría cargo del conjunto que, entre otros, compone Kylian Mbappé, en primer término, por una temporada.

Los números de Christophe Galtier en el PSG

Christophe Galtier llegó al París Saint-Germain a mediados del 2022. Alcanzó a dirigir 50 partidos en total entre la Ligue 1, UEFA Champions League, Copa de Francia y Trofeo de Campeones de Francia. Registró 34 triunfos, 10 derrotas y seis empates.