En el Fortuna Arena de Praga, West Ham consiguió este miércoles consagrarse campeón de la Conference League. El combinado londinense se quedó con la segunda edición del torneo al vencer de forma agónica a Fiorentina con el grito de Jarrod Bowen.

Tras la Roma de José Mourinho en la última temporada, los Hammers se convirtieron en los segundos ganadores del evento. Además, sumaron su tercer título a nivel internacional, tras las conquistas de la Recopa de Europa en 1965 y la Copa Intertoto de la UEFA en 1999.

Pero si de Palmarés hablamos, el de Emerson Palmieri a nivel personal se enriqueció de gran manera este miércoles. Es que el defensor levantó un título inédito para él a nivel UEFA, el quinto en su historial, tanto a nivel clubes, como en selecciones.

Inició su camino de éxito en el viejo continente con la camiseta de Chelsea. En 2019 conquistó la Europa League e hizo lo propio en 2021 en la Champions League. Ese mismo año también se impuso en la Supercopa de Europa, pero también tuvo festejo con la Selección Italiana en la Eurocopa.

Este año, la Conference League significó una frutilla del postre para el defensor de 28 años a nivel clubes. Pero el nacido en Brasil aún tiene una cuenta pendiente para completarlos todos: la Liga de las Naciones de la UEFA. El 15 de junio, ante España en semifinales, tendrá la chance de acercarse a aquel hito.

A pesar de que no está convocado para el Final Four, fue parte del plantel a lo largo del campeonato. Curiosamente, solo disputó unos pocos minutos en la victoria por la mínima ante Inglaterra de la fase de grupos.