Manchester City salió campeón de la Champions League por primera vez en su historia, tras ganarle hoy 1-0 al Inter en una emocionante final. El equipo de Pep Guardiola ganó por la mínima con un gol de Rodri y con varias atajadas clave de Ederson, pero uno de los jugadores que se llevó el foco tras haber conseguido este título incluso sin haber jugado la final fue Julián Álvarez.

Lo decimos porque el de Calchín suma así otro título a su impresionante palmarés con tan solo 23 años, y una vez más es en su primera vez disputando la competición. Ya nos dejó sus primeras palabras tras haber levantado la orejona, y no sorprende que haya sido tan humilde como siempre.

Las declaraciones de Julián Álvarez tras ganar la Champions League

Luego de que le preguntaran qué sentía tras ser campeón del Mundo y de Europa en menos de un año, Julián dijo: “Fue muy poco tiempo, una temporada, la verdad que magnífica, increíble. En lo personal, no solo por la victoria sino porque aprendí mucho, crecí mucho como jugador y como persona. Era un desafío para mí venir desde Argentina a otro país, y la verdad que me recibieron muy bien, me ayudaron mucho, y hoy terminamos la temporada de la manera que queríamos, ganando todo”.

Sobre su relación con compañeros y los minutos que juega, dijo que “Ese es el ambiente que hay en el grupo, nosotros nos apoyamos entre todos. Más allá de que unos jueguen más y otros menos, todos tiramos para adelante, y creo que por eso se dan los resultados”.

Luego le preguntaron por el discurso de Pep, y afirmó que “Todos sabemos lo que significa jugar una final de Champions, sabíamos que iba a ser difícil. Ellos tienen grandes jugadores y juegan muy bien. Pep lo que trató de decir en el entretiempo es que estemos tranquilos, que entendía los nervios de jugar una final y que no era fácil, pero que iba a llegar el gol, como así fue. Así que contento por la victoria”.

Finalmente habló de cómo se imagina su futuro: “Bueno, ahora muy contento, la verdad que fue como dije antes un año increíble, ahora tengo que ir a la Selección, sumarme ahí, después vacaciones y después veremos cómo sigue, declaró Julián Álvarez antes de retirarse para seguir festejando el título.