Se trata de la tercera competición que la UEFA propone con el fin de que un equipo de menor envergadura pueda tocar el preciado trofeo internacional, en este caso la Conference League 2023 encuentra como aspirantes en el duelo final a Fiorentina y West Ham. Solo uno será el ganador del partido a afrontarse el miércoles 7 de junio desde el Eden Arena de Praga.

Tanto uno como el otro inauguran su presencia en esta instancia de competición, que lleva a cabo su segunda edición, aunque los ingleses conocen de finales internacionales en tres oportunidades pasadas contra cuatro de parte de los italianos. De aquí solamente existirá un ganador para premio de dos equipos que no pudieron clasificar a un certamen internacional por sus respectivas ligas.

Como ocurre en cada uno de los certámenes de esta índole, el premio monetario es más que preciado para los participantes como también los equipos que avanzan ronda a ronda. Por ese motivo es que conoceremos qué es lo que ganarán tanto Fiorentina como West Ham al terminar su cometido en la Conference League, además del reconocimiento para el campeón.

¿Cuáles son los premios para el campeón de la Conference League 2023?

El campeón de la Conference League 2023 se clasificará directamente a la fase de grupos de la UEFA Europa League 2023-2024. Por último, obtendrá el premio monetario de 5 millones de euros por ganar la competición.

¿Cuánto dinero ganarán los finalistas EN TOTAL por participar de la Conference League 2023?

  • Si West Ham es campeón, va a ganar un total de 14.540.000 de euros.
  • Si West Ham es subcampeón, va a ganar un total de 12.540.000 de euros.
  • Si Fiorentina es campeón, va a ganar un total de 14.006.000 de euros.
  • Si Fiorentina es subcampeón, va a ganar un total de 14.006.000 de euros.