Las estadísticas en el deporte van completándose con el correr del tiempo. Cada vez más acciones son tenidas en cuenta a la hora de elaborar un registro individual de los futbolistas. Los goles y las asistencias son apenas la punta del iceberg en este tema.
Pero no solamente hay estadísticas positivas. También se tiene registro de quiénes tienen los récords de acciones que perjudicaron a sus equipos. El error más grave que puede cometer un jugador es un gol en contra y Richard Dunne es el poseedor de aquella catastrófica marca.
ver también
Dramático: exfutbolista de Chelsea es alcohólico y vive en la calle
El exdefensor central supo ser un pilar y un referente para Manchester City justo antes de su actualidad en la elite. Quien supo también vestir la camiseta de la Selección Inglesa jugó en el club entre 2001 y 2009. En aquel período, afrontó 352 encuentros y fue elegido el jugador de la temporada en el club durante 4 temporadas.
Sin embargo, sus laureles están manchados por ser el futbolista con más goles en contra de la historia. Dunne metió la pelota en su propio arco en 10 ocasiones, superando al italiano Franco Baressi, que lo escolta con 8 anotaciones en contra.
Getty
El exjugador de la Selección Inglesa se retiró en 2015 en Queens Park Rangers, de la Premier League. En sus últimos años, logró engrosar su cosecha goleadora, con 13 gritos en su carrera, para que supere a sus decepciones récords en las redes del fútbol inglés.