En la jornada de sábado 20 de mayo, en el estadio San Siro, Milan venció 4-1 a Sampdoria en juego válido por la fecha 36 de la Serie A. En el juego se dio una gran presentación personal del delantero francés, Olivier Giroud, quien se reportó con triplete.

Y las cosas empezaron saliendo es muy buena manera para los dirigidos por Stefano Pioli debido a que apenas a los nueve minutos de iniciado el compromiso el joven atacante portugués Rafael Leao apareció con un buen gol definiendo al segundo palo del arquero visitante.

Sin embargo hubo preocupación en el estadio lombardo, ya que a los 20 minutos, el experimentado Fabio quagliarella, recibió un pase del joven Alessandro Zanoli, y tradujo la asistencia en gol. 1-1. y para ese momento la situación está complicada para los locales. 

Giroud, figurón para Milan. Getty.

Giroud, figurón para Milan. Getty.

Claro está que la reacción fue casi que de inmediato debido a que a los 23’, el goleador francés cabeceó un servicio lanzado desde sector izquierdo por parte de Brahim Díaz, y de esta manera anotó el segundo y el que comenzó a dilucidar la goleada por parte de los dueños de casa. 

promediando la media hora de partido, nuevamente el ariete galo apareció pero por medio de un lanzamiento penal y de esa manera cerró la primera parte con el marcador 3-1 el cual fue suficiente para tener una segunda mitad con más tranquilidad. 

Pasada la hora de partido, precisamente al 63’, el español Díaz recibió un pase de la muerte, por parte de Sandro Tonalli, y con el arco prácticamente a disposición decretó la cuarta diana y alegría para los aficionados locales, quienes obviamente estaban golpeados por lo sucedido a mitad de semana al ser eliminados en semifinales de Champions League por su rival histórico, Inter. Al 68’, nuevamente, Giroud, anotó para el 5-1 final. 

Con los 3 puntos en el bolsillo, Milan llegó a 64 unidades y se mantuvo en el quinto puesto de la Serie A, a falta de dos partidos está a un punto del cuarto lugar, el cual da un espacio en la próxima Liga de Campeones, en la cual ellos quedaron eliminados en semifinales. Sampdoria Por su parte, en su último y ya descendido con 18 enteros.