Un absoluto partido de definiciones fue el que tuvo lugar en la jornada de este sábado 20 de mayo, en el estadio City Ground, ya que en este escenario deportivo, Nottingham Forest venció 1-0 a Arsenal por la fecha 37 de la Premier League, la cual ya tiene a Manchester City como campeón.
Y es que francamente hay que decir que el equipo dirigido por Mikel Arteta, tuvo una presentación totalmente deslucida, en la que poco se le veían ganas por ir a buscar el gol que les permitiera el triunfo, y ni siquiera el del empate, que nunca llegó, y con el que oficialmente se despidieron de esa ilusión remota de ser campeones del torneo liguero británico.
Lo cierto es que cuando el cronómetro circulaba por el minuto 19, el capitán de los Cañoneros, Martin Odegaard, perdió la pelota pasando la mitad de la cancha, y por medio de un contragolpe letal comandado por Morgan Gibbs-White, éste asistió al nigeriano, Taiwo Awoniyi, quién definió el segundo palo ante la salida de Aaron Ramsdale.
Acción de juego entre Nottigham Forest y Arsenal. Getty.
Realmente fueron pocas las llegadas por parte de los Gunners durante los primeros 45 minutos en el escenario deportivo. Ya para la segunda mitad el encargado de quedar más cerca de cara a gol fue Bukayo Saka, quien se estrelló ante un inspirado Keylor Navas.
Los aficionados locales aguantaban, pero en el fondo había alegría, porque de esta manera el club también evitó el descenso a la Segunda División de la Liga inglesa. Un momento muy emocionante significó el final del duelo en el coqueto estadio de los rojos.